La Deformidad Submuscular Típica, son mamas con forma en CASCADA, en la cual lo que se aprecia es un abultamiento en su porción superior. La apariencia es de unas mamas de forma cuadrada que nacen a la altura de la clavícula y un complejo areola pezón no centrado, sino muy descendido.
Esta deformidad está causadas por un mal diseño y ejecución del bolsillo submuscular en donde se ha colocado el implante mamario de silicona.
El bolsillo se diseñó demasiado alto y junto la acción potente del musculo pectoral, hace que se produzca el desplazamiento superior de la prótesis. Esto ocasiona que el complejo mamario glandular pivote y descienda, ocasionando el aspecto raro de la mama, al quedar la areola pezón no situado armónicamente.
También se producía el molesto desplazamiento lateral de las prótesis con los movimientos del pectoral o de los brazos.
La técnica SUBFASCIAL fue la respuesta y la solución a dichos problemas.
Lo que hacemos es retirar el implante de silicona de la posición submuscular anómala y elevada en que se encuentra, y colocarlo en el plano subfascial.
Al retirar la prótesis, ese espacio anatómico recupera su posición natural El músculo vuelve a situarse encima de las costillas. Se ha observado que sólo por esto, muchos dolores en brazos o espalda desaparecen, al igual que la sensación de rascado que algunas pacientes refieren en la zona costal causada por la fricción de la prótesis sobre las costillas.
Con meticulosidad diseñamos un nuevo bolsillo en posición y acorde con la proporcionalidad de la mama y el complejo areola pezón. En ese nuevo bolsillo, implantamos una nueva prótesis.** ¿Cómo es la protesis?
